INFORMACIÓN

Tire Labelling Regulation NEXEN TIRE realiza ingentes esfuerzos en lo que respecta al desarrollo tecnológico para fabricar productos que satisfagan a sus clientes.
Reglamento europeo sobre el etiquetado de los neumáticos
El reglamento sobre el etiquetado de los neumáticos adopta requisitos de etiquetado con respecto a la visualización de información sobre la eficiencia de consumo de combustible, adherencia en superficie mojada y el ruido de rodadura exterior de los neumáticos. Su objetivo es aumentar la seguridad y la eficacia ambiental y económica del transporte por carretera mediante la promoción de neumáticos de bajo consumo de combustible, alto nivel de seguridad y valores bajos de ruido. Este reglamento permite a los usuarios finales tomar decisiones más informadas al comprar neumáticos, ya que podrán considerar esta información junto con otros factores que normalmente se consideran durante el proceso de decisión de compra.
Los usuarios deben ser conscientes de que el ahorro real de combustible y la seguridad vial dependen, en gran medida, del comportamiento de los conductores; por otra parte, la conducción ecológica puede reducir significativamente el consumo de combustible, la presión de los neumáticos debe ser correcta y revisarse con regularidad para garantizar la eficiencia óptima de consumo de combustible y la adherencia en superficie mojada; además, la distancia de frenado siempre debe respetarse estrictamente. Los usuarios deben ser conscientes de que estos tres criterios, aunque importantes, no son los únicos parámetros de rendimiento del neumático.
Información sobre el etiquetado de los neumáticos
Clasificación de la eficiencia de consumo de combustible
7 clases, de G (menos eficiente) a A (más eficiente)
El efecto puede variar entre los vehículos y las condiciones de conducción, pero la diferencia entre una clase G y una clase A para un juego completo de neumáticos podría reducir el consumo de combustible hasta en un 7,5 %* y aún más en el caso de los camiones.
Clasificación de la adherencia en superficie mojada
7 clases, de G (la de mayor distancias de frenado) a A (menor distancia de frenado)
El efecto puede variar entre los vehículos y las condiciones de conducción, pero en el caso de un frenado total, la diferencia entre una clase G y una clase A para un juego de cuatro neumáticos idénticos podría ser de hasta un 30 % más corta (por ejemplo, para un turismo tipo circulando a una velocidad de 80 km/h, la distancia de frenado podría ser de hasta 18 metros más corta)*.
Clasificación de ruido exterior de rodadura del neumático
Además del valor de ruido en decibelios dB (A), un pictograma muestra si el valor del ruido de rodadura exterior del neumático está por encima del futuro valor límite obligatorio europeo (3 barras de color negro = neumáticos ruidosos), entre el valor límite futuro y 3dB por debajo (2 barras de color negro = neumáticos promedio) o más de 3 dB por debajo del valor límite futuro (1 barra de color negro = neumático de bajo ruido).
Nota: el ruido de rodadura exterior del neumático no está totalmente correlacionado con el ruido interior del vehículo.
                                  Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea SEC (2008)2860
Cuando se mide de acuerdo con los métodos de prueba establecidos en el Reglamento CE 1222/2009